Comprar una bicicleta infantil: ¡lo que debes saber!

Todo lo que debes tener en cuenta y qué hace que las bicicletas woom sean tan especiales

¿Estás pensando en comprarle a tu hijo una bicicleta sin pedales o una bicicleta de pedales pero no sabes por dónde empezar?

¡Has venido al lugar correcto! Hemos elaborado esta práctica guía para describir exactamente lo que debe tener en cuenta al comprar una bicicleta , especialmente si planea regalarle a su hijo su primera bicicleta o bicicleta de equilibrio.

Dejemos claras nuestras prioridades : ¡andar en bicicleta debe ser divertido! Entonces, ¿qué funciones debería tener en cuenta para que su hijo disfrute de buenos momentos?

1. Peso ligero

Una buena bicicleta infantil tiene que ser, ante todo, ligera . Esto es muy importante y su hijo va a poder manejar su bicicleta correctamente . Tienen que ser capaces de empujar su bicicleta, subirla de forma independiente, empezar a andar desde parado y circular sin esfuerzo.

Una bicicleta liviana también ayudará a su hijo a aprender a mantener el equilibrio y detenerse de manera controlada.

Muchas bicicletas infantiles estándar son tan pesadas debido a su robusto cuadro de acero y a sus componentes superfluos que equivalen a hasta el 60% o incluso el 70% del peso corporal total de un niño .

Eso es el equivalente a que un adulto de 80 kg tenga que aprender lo básico en una bicicleta que pesa 50 kg.

El diseño ligero de la WOOM ORIGINAL 2 la convierte en la bicicleta para niños de producción en serie más ligera del mundo, con un peso de sólo 5 kg.

2. Tamaño de cuadro correcto

A la hora de elegir la talla de cuadro adecuada, la talla de su hijo y su capacidad para andar en bicicleta son los elementos definitorios. La edad no entra en la ecuación.

 

Hagas lo que hagas, no compres una bicicleta que sea demasiado grande para tu hijo con la esperanza de que le saque más partido. La bicicleta de tu hijo debe ser del tamaño adecuado para él . De lo contrario, tendrá que esforzarse innecesariamente y perderá rápidamente toda la diversión del ciclismo.

Con el sillín a la altura mínima, su hijo debería poder llegar al suelo con ambos pies sin tener que realizar ningún ajuste importante de postura.

También debes asegurarte de que los componentes principales de la bicicleta se puedan ajustar para que pueda crecer con tu hijo.

Tomemos como ejemplo nuestras bicicletas Woom. Vienen con la opción de ajustar la altura del sillín, la posición del manillar y el alcance y posición de las palancas de freno para adaptarse a su hijo . También las bielas adaptadas al tamaño y la distancia más corta entre los pedales garantiza una transferencia de potencia óptima y un pedaleo intuitivo.

4. Frenos para niños, no a los estabilizadores

Los mejores frenos para niños son aquellos que se pueden accionar fácilmente con poca fuerza manual . Lo ideal es que los niños aprendan a frenar con las manos mientras todavía andan en una bicicleta de equilibrio.

Los estabilizadores tampoco están a la altura de los tiempos, ya que son contrarios a la intuición cuando se trata de desarrollar un buen sentido del equilibrio. La mejor manera para que su hijo aprenda a mantener el equilibrio es en una bicicleta sin pedales .

Los estabilizadores suponen un peso adicional, lo que hace que las bicicletas sean más pesadas de lo necesario y menos agradables de manejar.

También somos conscientes de que puede resultar difícil para los niños más pequeños distinguir entre izquierda y derecha, por lo que la palanca del freno trasero de nuestras bicicletas más pequeñas, vienen en un tono verde para evitar que los niños confundan sus frenos y evitar accidentes.

 

5. Calidad superior

Las bicicletas para niños deben resistir un uso intensivo, pero también deben durar lo suficiente para poder pasarlas a los hermanos menores o venderlas en el mercado de segunda mano en buenas condiciones.

Considere su impresión general de la bicicleta que no sea pesada ni engorrosa, que no tenga ruidos metálicos, que no tenga muchas piezas de plástico, que los componentes tengan un buen aspecto y el sillín fabricado de un material robusto y que no sea muy duro.

La alta calidad premium de nuestras bicicletas Woom se refleja hasta el último detalle. múltiples capas de pintura en los cuadros de aluminio contra daños y desgaste, rodamientos sellados, ruedas con radios de acero inoxidable, puños de manillar atornillados y con diseño para dar mayor protección en caso de caída, sillín fabricado con material resistente y reforzado con Kevlar, etc.

6. Seguridad

Cuando su hijo está aprendiendo a andar en bicicleta, la seguridad es lo primero.

Los niños suelen tener dificultades para encontrar el equilibrio y luchan contra el miedo y la falta de confianza. Es por eso que todas las buenas bicicletas para niños vienen con tantas características de seguridad como sea posible para contrarrestar los desafíos asociados con el desarrollo de estas nuevas habilidades motoras y para que andar en bicicleta (y aprender a andar en bicicleta) sea lo más seguro posible.

Ya que hablamos de seguridad, no hace falta decir que su hijo necesita usar un casco que le quede bien cuando esté en bicicleta. Los guantes de ciclismo son otra buena idea, ya que protegen la piel sensible de su hijo de daños graves en caso de un accidente. Piénselo: las manos suelen ser la primera parte del cuerpo que entra en contacto con el suelo cuando las personas se caen de la bicicleta.

3. Ergonomía adaptada a los niños

Otro factor importante es la ergonomía adaptada a los niños. Los niños no son sólo pequeños adultos : tienen dedos y piernas más cortos, hombros más estrechos y una forma de pelvis completamente diferente.

Por eso es tan importante que las bicicletas y sus componentes se adapten al cuerpo y a las necesidades de los niños.

Asegúrese de buscar puños de manillar que sean lo suficientemente estrechos para manos pequeñas .

Su hijo siempre debe poder alcanzar y accionar las palancas de freno con el mínimo esfuerzo.

En primer lugar, todo se reduce al diseño del cuadro , que tiene un gran impacto en la experiencia de conducción. Si quieres estar seguro de que tu hijo se siente cómodo en su bicicleta y disfrutará andando en bicicleta, debes optar por una bicicleta que le brinde estabilidad y una marcha suave .

Nuestras bicicletas tienen una posición de asiento baja (= centro de gravedad bajo) para garantizar la estabilidad y un ángulo de dirección plano, combinado con una distancia entre ejes larga para garantizar el viaje suave esperado .El centro de gravedad bajo también facilita que su hijo mantenga el equilibrio

 

Resumen

Invertir en una bicicleta infantil de alta calidad es una decisión inteligente en todos los aspectos.

Tu hijo estará mucho más seguro en sus aventuras si monta una bicicleta premium diseñada específicamente para niños. También aprenderán a andar en bicicleta mucho más rápido y se divertirán aún más haciendo actividades al aire libre . Les brindarás los elementos básicos que necesitan para desarrollar una pasión por el ciclismo y el deporte que durará toda la vida.

Es más, no tendrás que preocuparte por comprar una bicicleta nueva para sus hermanos , ya que seguirá existiendo una bicicleta premium para contagiar el amor por la bicicleta a tu segundo e incluso tercer hijo .

Un último argumento a favor de la compra de una bicicleta infantil de alta calidad es el elevado precio de reventa . Puede esperar un precio de venta cercano al recomendado al vender una bicicleta Woom en buen estado en uno de los sitios de venta en línea más populares.

 

 

¡Las bicicletas Woom son la mejor manera de aprender a andar en bicicleta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.